viernes, 17 de julio de 2009

Los Oficios Más Difíciles y Peligrosos.

Los primeros trabajos que tuvo que hacer el hombre –según nos cuenta La Biblia- luego de que Eva, una astuta mujer le hizo violar un pacto que había hecho con El Creador de no comer manzanas, fue la de agricultor, pescador y cazador, porque ya no disponía de todo lo que le ofrecía el paraíso y para alimentarse tenía que conseguirlo con el sudor de su frente.
Aquí tienen un listado de las 10 actividades productivas más difíciles de realizar. Las voy a enumerar de menor a mayor, a fin de dejar para ultimo el que considero debe ser la peor de todas.

1. Guachimán : Estar durante toda la noche sin dormir dispuesto a matarse con cualquier ladrón por un sueldo tan miserable, no se lo deseo yo a nadie.

2. Piloto : Estar volando día y noche en un aparato mecánico que se puede apagar en cualquier momento, le pone los pelos de punta a cualquiera.

3. Pescador Submarino : Este trabajito es sumamente peligroso, porque sumergirse más de 30 metros de profundidad durante varias horas cazando pescados (que muchas veces los cazan a ellos), puede producir un Síndrome de Descompresión, que es una embolia gaseosa que ocasiona con mucha frecuencia la muerte.

4. Cortador de Caña : Meterse un día entero en una finca llena de cacatas, culebras, ratones, hormigas, avispas y alacranes a cortar esas matas por el tronco, pelarlas y apilarlas por un sueldo miserable, no es tarea fácil.

5. Peón de Camión : Llenar de carga pesada a un camión, luego estar subido en la cola todo el día, aguantando brincos y curvazos, para luego fajarse a descargarlo, no es cosa encantadora.

6. Gomero : Estar permanentemente lleno de grasa y porquerías, quitando y arreglando gomas que no se sabe cuántas inmundicias han pisado en carreteras y calles, no es oficio envidiable.

7. Prostitución : No se rían, porque a pesar de que al ejercer este oficio se coge gusto, en la mayoría de las veces ocurre que el empleador es un hediondo al que hay que aguantarle su asquerosidad mientras se le realice el trabajo, con el riesgo de adquirir una enfermedad venérea o contagiarse de SIDA.

8. Recolector de Basura : Recoger los desperdicios que lanza otro y echarlos al camión o la carretilla, es un trabajo no grato. Pero peor es cuando el trabajo se hace en un barrio en donde viven gentes sin educación, que tiran los desperdicios sin colocarlos en fundas, lo que hace que muchos de ellos se pudran y despidan olores extraordinariamente inaguantables. Esta actividad puede contagiar de graves enfermedades al que la ejerce.

9. Profesor (o Maestro) de Primaria : Impartir clases en tiempos de calor, a más de 40 alumnos en una aula pequeña, que van a la escuela porque sus padres los obligan, es peor que cualquier otra cosa que le suceda a uno. Padecer de laringitis, hipertensión arterial, nerviosidad o un derrame cerebral, es lo normal en esta profesión.

10. Limpiador de Pozos Sépticos : Bueno, díganme si no están de acuerdo conmigo de que este es el peor de todos. Porque si se quiere describir qué es lo más asqueroso que hay sobre la tierra, todos estamos de acuerdo en que es la materia fecal.


rafelsantana@codetel.net.do

0 comentarios: