viernes, 17 de julio de 2009

Los Gustos del Cuerpo

A través de los cinco sentidos –visión, olfacción, audición, gusto y tacto- recibe el cuerpo humano las sensaciones buenas o malas que les llegan desde el exterior. Hoy les hablaré de las cosas que les gustan al cuerpo humano. Para que me sea más fácil de explicarles, debo organizar estas cosas dependiendo de por cuál de los 5 sentidos entra ese gustico.
1.- con la visión : percibimos con gusto de nuestros ojos las cosas que nos regala la naturaleza en toda su expresión (los hermosos colores del arcoíris, las aves, animales, árboles, frutas, ríos, cascadas, mares, olas, nubes, el universo. También al cuerpo le gusta ver a personas hermosas del sexo contrario (a los hombres nos gusta ver a una mujer sensual, elegante y atractiva y a las mujeres creo que les gusta ver a un hombre buenmozo, musculoso y fuerte). El cuerpo coge gusto cuando ve las obras hechas por las manos de un artista, una hermosa casa, un carro Mercedes Bentz nuevo, un reloj Bulova, una prenda Cartier, un majestuoso trasatlántico o ver a Alex Rodríguez conectando un jonrón.
2.-por la olfacción : percibimos los olores con la nariz. Por lo regular las cosas que le gustan al cuerpo a través de este sentido son el perfume de las flores, el olor de las frutas, el sazón de las frituras y de la cocción de los alimentos y muchísimas otras cosas más.
Estos, para que les den gusto al cuerpo dependen de las necesidades del momento. Me explico :
Si usted tiene una hambre canina y le llega el golpe de sazón que despiden unos huevos fritos con ají y cebollas picaditos, de inmediato el cuerpo se estremece de gusto. De lo contrario, si usted está excitado sexualmente y encuentra que su pareja despide un olor a puerco asado, se le quitan todos los deseos de apareamiento.
3.- el gusto : Este sentido es ejercido por la lengua. Las cosas que les gustan al cuerpo a través del sabor, por lo regular son dulces o que estén en punto de sal, las que tienen grasa o un par de copas de vino cuando estamos cansados. Igual al anterior sentido, para que las cosas que saboreamos sean buenas o malas, dependerá de las necesidades que tengamos en ese momento. Por ejemplo, si tenemos calor y una sed intensa, al cuerpo le gusta que tomemos un refresco o una agüita fría. Pero si lo que tenemos es frío y hambre, el cuerpo agradecería que nos tomemos una sopita caliente.
4.- la audición : Este sentido es ejecutado por los oídos. A través de ellos percibimos los sonidos. Por lo regular, los que les gustan al cuerpo son los que se producen a través del toque magistral de algún instrumento musical, la voz melodiosa de un(@) artista, el canto de los pájaros, el sonido de las olas del mar, el balbuceo de un recién nacido y la bendición de una abuela.
Cuando estamos en estado de meditación o leyendo, al cuerpo le gusta escuchar algo suave como la música clásica. Cuando nos estamos divirtiendo, le gusta lo bulloso como el merengue, la salsa, la bachata o el reggaetón. 5.- el tacto : es el sentido que se percibe a través de toda la piel. Por este sentido, al cuerpo le gusta que le den un buen masaje, que le hagan cosquillas, que le rasquen el área donde tiene una comezón (sea en los oídos, en la nariz, en los ojos o entre los dedos de los pies y si hay sicote activo mucho más),que le den un buen baño con agua fresca y que le den un cariñoso abrazo.


Hay muchas otras cosas que le gustan al cuerpo y que entran por varios sentidos al mismo tiempo, como los son el reír, bailar, jugar, cantar, dormir, desbeber, descomer, bostezar o llevarlo de vacaciones a descansar. Pero, en realidad, la cosa que más le gusta al cuerpo y que le da gusto a través de los 5 sentidos es la de fabricar muchachitos.


rafelsantana@codetel.net.do

0 comentarios: