viernes, 17 de julio de 2009

24 Preferencias

No quisiera hacerles perder tiempo –(lo cual es de las pocas cosas que se permiten robar sin estar penalizadas por la ley)- leyendo estas 24 reflexiones que me llegan en momentos en que en la humanidad se debaten ideas –(no ideologías)- que muchas veces aportan poco o nada al desarrollo del ser humano. Quise plasmar en ellas conceptos que quizás no estén de moda, pero que les pueden servir para su propio desarrollo y de quienes los rodean. No olvidemos que la moda sólo debe aplicarse a las cosas materiales, jamás a los principios morales y éticos, los cuales nunca deben pasar de moda.

Léanla despacio y si es posible frente a sus hijos.



Las Cosas que prefiero :



1. el silencio de la montaña, antes que el griterío de una discoteca.
2. la soledad de la meditación, a estar mal acompañado.
3. disfrutar de cosas simples y originales, antes que de bellezas contaminadas.
4. ser amigo de barrenderos, antes que de políticos petulantes e hipócritas.
5. ser amigo de un despreciado por ser pobre, que de un rico por su riqueza.
6. alcanzar el éxito con honradez, no con artimañas y picardías.
7. estar sobrio y templado, antes que excitado artificialmente.
8. ser cortés con todos, antes que ser llamado repugnante.
9. no burlarme de ideas nuevas que parezcan ridículas, mejor tratar de entenderlas.
10. practicar la justicia, antes que aplicar el poder con saña y encono.
11. nunca mirar los defectos de los demás, pero si admirarle sus virtudes.
12. arroparme con la sábana que tengo y no querer fingir fortunas que no poseo.
13. ser puntual cuando soy cortésmente invitado, antes que ser fríamente informal.
14. ser transparente en todos los actos de mi vida, antes que ser llamado fullero.
15. practicar la discreción, antes que la chismografía degradante.
16. que me digan tonto cuando maneje recursos ajenos y no que me llamen ladrón.
17. disfrutar las cosas propias aunque sean amargas y no envidiar las ajenas.
18. ser leal a todos los que aprecio y me aprecian, antes que ingrato.
19. servirle a los demás con alegre placidez, antes que hacerlo con desgano.
20. realizar y estimular la cimentación de proyectos que sean de beneficio colectivo, no que sean excluyentes.
21. mantenerme firme en mis sanos propósitos, a sucumbir frente a adversidades.
22. mantener la serenidad ante las adversidades, a perder el control de mis actos.
23. ser modelo de seriedad, decencia, honestidad y dignidad para mis hijos, familiares y amigos, antes que ser su afrenta.
24. darle gracias a Dios por todo lo que me pase.


rafelsantana@codetel.net.do

0 comentarios: