sábado, 15 de enero de 2011

Propuestas Contra Crisis 2011

La crisis económica que se está viviendo en varios países de Europa -especialmente en España, Italia y otros que hasta hace poco eran socialistas, es de tal naturaleza, que varias organizaciones cívicas, bajo estudios de economistas, están planteando medidas antiburocráticas muy contundentes para bajar los gastos del Estado que se consideren innecesarios.

Incluso aquí, un dirigente de una confederación de congregaciones religiosas evangélicas planteó públicamente la semana pasada que nuestro congreso sea cerrado durante cinco años.

No se puede negar que en una gran parte de la población del país (incluyéndome a mí), se está generando una opinión pública favorable a que se produzcan cambios revolucionarios que generen una situación en la cual la corrupción no tenga cabida y que esto produzca una más democrática redistribución de las riquezas en el manejo del presupuesto nacional.
Aquí les traigo un resumen de las propuestas que se están planteando:

1.- Que se eliminen las cámaras legislativas, las cuales se han constituido en un inmenso bloque de vagos incompetentes y mafiosos políticos que utilizan para su provecho personal una colosal suma de dinero que puede ser usada para el desarrollo armónico de esos países.

2.- Que se elimine la pensión vitalicia de Diputados, Senadores y demás Padres de la Patria, con lo cual habría un millonario ahorro de recursos.

3.- Que se revisen los sueldos y dietas de todos los Alcaldes y Concejales, los cuales en un muy alto porcentaje, se asignan estipendios tan escandalosamente elevados, que lloran ante la presencia de Dios, especialmente si se comparan con el salario mínimo de esas naciones. Algunos de ellos ganan más que el propio Presidente de la república.

4.- Que se aplique la ley a los que se han enriquecido en el poder y obligarlos a devolver lo robado. En todos los países del mundo hay leyes contra la corrupción, lo que pasa es que en la inmensa mayoría no hay institucionalidad que permita que estas leyes se apliquen a los políticos, porque ellos son los que dirigen la nación y no van a actuar en contra de sus propios intereses.

5.- Que se prescinda de los vehículos oficiales que no sean estrictamente necesarios para el funcionamiento de los diferentes ministerios. Hay millares de vehículos que usan combustibles, choferes, mantenimiento, etc., que desmejoran nuestros presupuestos.

6.- Que se eliminen las tarjetas oficiales VISA a todos los altos funcionarios y obligarlos a que paguen de sus propios bolsillos -de sus lujosos salarios- las fastuosidades que ellos y sus familiares adquieren.

7.- Que se eliminen todos los cargos diplomáticos asalariados y mafiosos que tenemos en países con los cuales no tenemos relaciones comerciales -que no le vendemos ni siquiera limoncillos- ni tampoco relaciones culturales y sólo nombrar dos o tres funcionarios en cada país amigo, para que nos representen.

8.- Que se suspendan las ayudas millonarias a partidos políticos que sólo sirven para enriquecer a sus pandilleros dueños. Recuerden que la actividad política ahora es una de las mejores “Industrias” que hay para producir riquezas mal habidas.

9.- Que se erradique por completo la enorme burocracia gubernamental que nos arropa como carcoma, cuyos consumos hacen que las reales necesidades de los pueblos no puedan ser satisfechas. En este país hay más Sub-secretarios de Estado que bomberos.

Con estas medidas, esos países se ahorrarían millones de Euros, con los cuales se podrían mejorar todos los servicios que aquellos Estados ofrecen a sus ciudadanos y se contribuiría a terminar con la actual crisis. Aquí en nuestro país se discute sobre la conveniencia de aplicar un 4% del PIB al presupuesto de educación, si se aplicaran estas nueve propuestas, tendríamos dinero de sobra para atender eso.

¿Se podrían aplicar aquí tales medidas? Lo dudo…
En nuestro país los dirigentes de todos los partidos políticos piensan de la misma manera en cuanto a cómo debe manejarse el Estado y no van a apoyar medidas que serían cuchillos para sus propias gargantas, aunque sean de beneficio para las mayorías necesitadas.

dr-rafaelsantana@hotmail.com

0 comentarios: